Emilio Arag?n dice que no quiere caer en los t?picos cuando asegura que su nueva novela es uno de los proyectos que "m?s ilusi?n" le ha hecho a lo largo de su vida, pero no puede evitar su emoci?n cuando explica que es un encargo directo de su nieta Aruca. Aprovechando la gira de su musical Godspell, una obra producida junto a Antonio Banderas que llega a Sevilla el D?a de Andaluc?a y estar? en el cartel del Cartuja Center Cite hasta el 2 de marzo, el humorista se ha sentado en las tablas del teatro para reunirse con los medios y hablar de su ?ltima publicaci?n.
Se trata de una novela infantil que recibe el nombre deTelmo Lobo 1: El misterio del capit?ny que se suma a otras obras que el artista ha escrito para el p?blico infantil como Lola la Pianola o Miliki: Hab?a una vez un libro inolvidable.
Image ID:
114216709
La nueva novela infantil de Emilio Arag?n, 'Telmo Lobo'.
Roc?o Soler Coll
/clip/9f1710d8-5f89-4907-8417-7963599b45b7_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
900
Este nuevo lanzamiento, que se public? en octubre del a?o pasado y ya va por su segunda edici?n, ha sido para Arag?n un ejercicio de creatividad que le ha permitido dar rienda suelta a su imaginaci?n. "He escrito esta novela desde la absoluta libertad, porque a diferencia de otros proyectos art?sticos, aqu? no hay un productor que te diga que no puedes estrellar dos helic?pteros porque es muy caro. Y es maravilloso poder escribir as?", ha relatado.
Una petici?n muy especial
A la pregunta de c?mo nace este proyecto literario, a Arag?n se le dibuja una sonrisa en el rostro cuando empieza a responderla. Es habitual en él, seg?n cuenta, ir a casa de su hija para contarle cuentos a sus nietos antes de dormir. De todos ellos, Aruca, que es la segunda y tiene nueve a?os, es la ?nica que, mientras sus hermanos revolotean inquietos antes de acostarse, escucha con atenci?n las historias que le cuenta su abuelo. "Me hace preguntas sobre los relatos que le explico, muestra especial interés", ha a?adido.
Una de esas noches, explica el humorista, su nieta le pidi? que recopilara todas aquellas historias que le contaba antes de meterse en la cama. "Si tu nieta te pide algo as? tu vas y lo haces", ha sentenciado el autor, provocando las risas en el escenario.
Image ID:
114216733
Emilio Arag?n.
Roc?o Soler Coll
/clip/10fb0dc6-e813-4871-834e-f9af583f728e_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
776
Para Bebo, como sus nietos llaman a Arag?n, fue una dulce petici?n que lo sumergi? en un "mundo lleno de aventuras". "Yo soy de la generaci?n que me he le?do todo lo de Verne y Stevenson, y me apetec?a mucho escribir una novela de aventuras".
En cuanto al proceso de escritura, Arag?n destaca que "no lo escribi? pensando en ni?os". Fue después, una vez terminado, cuando se sent? con los editores de la Alfaguara y lo adapt? a un lenguaje dirigido a ellos. "Es una novela que aunque est? dirigida a ni?o de 9 a 14 a?os, yo invito a los padres y abuelos que la lean", ha remarcado el autor.
Yo soy de los que se ha le?do todo lo de Verne y Stevenson y me apetec?a mucho escribir una novela de aventuras
Emilio Arag?n
Autor de 'Telmo Lobo: El misterio del capit?n'
Aunque esta obra pueda distar de sus ?ltimos proyectos, para el director de Godspell todo est? relacionado. Y reflexiona sobre ello hablando de la carrera de Steven Spielberg, un director de cine que "todo lo que proyect? en sus primeras pel?culas tiene mucho que ver con el género de la aventura", algo similar a lo que le sucede a él.
A d?a de hoy, Arag?n va por el cap?tulo 15 de la segunda novela que, seg?n avanza, se publicar? en septiembre de este a?o. "Afortunadamente, ya he pasado la crisis de quedarme sin inspiraci?n porque en el cap?tulo 10 me bloqueé. Es algo que siempre pasa", ha reconocido. Ahora, que ha vuelto a recuperar las ideas est? emocionado con todo lo que pueda contar en las p?ginas de su pr?xima publicaci?n. "Esto es lo mejor, que el papel lo aguanta todo", afirma.
أكثر...